0

DOBLE LLAVE – El alto dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, habría recibido una multa el martes 30 de marzo por parte de la policía de Galicia, España. La situación se generó por haberse saltado el control perimetral que le impedía salir de Madrid en medio del incremento de casos de coronavirus.

Según Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Tino Cordal, explicó que la Policía Local realizaba un control rutinario sobre las 15,30 horas del martes, en el cual se identificó a Leopoldo en municipio gallego de Cambados, en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio, en la que estaba con su esposa, Lilian Tintori, otra pareja y menores.

En este sentido, todos presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia. Sin embargo, los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad.

El Ayuntamiento de Cambados se adhirió a un convenio por el cual el gobierno gallego se encarga de la tramitación de las propuestas de sanción por multas anticovid, donde se anexaron los justificantes presentados por Leopoldo y el resto de personas.

De esta manera, Tino Cordal explicó que las autoridades realizan unas 250 inspecciones semanales de medidas anticovid, si bien en estos días se intensifican ante la festividad por la Semana Santa.

Desmiente que lo multaran

“No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”. Así lo aseguró Leopoldo López. Esto luego de que varios diarios locales reseñaran que había recibido una multa por no cumplir las medidas de confinamiento en España.

Explicó en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra en la comunidad de Galicia con una agenda política en la que se reunirá con venezolanos que emigraron. “Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro”, según sus palabras.

Le puede interesar: Epic Games demandó a Apple ante la CMA por “conducta anticompetitiva”

Gabriela Morales

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Bolsonaro insiste en que Brasil tiene que volver a trabajar

Artículo anterior

Pfizer-BioNTech dice que su vacuna tiene 100 % de efectividad en adolescentes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas