0

Fue reconocido el derecho de un argentino, que se encontraba desde hace 20 años inválido y sin conocimiento, a la muerte digna; es decir, la Corte Suprema de Justicia permitirá que le sean desconectados los aparatos que lo mantienen artificialmente con vida.

Los jueces aceptaron la declaración de las hermanas del paciente, quienes declararon que, antes del accidente que lo dejó en su actual situación, había manifestado que en un hipotético caso de esas características no deseaba que se lo mantuviera artificialmente con vida.

El paciente sufrió un accidente automovilístico y se encuentra postrado desde 1995 en una clínica de Neuquén, en la Patagonia argentina.

«Desde hace más de 20 años no habla, no muestra respuestas gestuales o verbales, no vocaliza ni gesticula ante estímulos verbales y tampoco responde ante estímulos visuales. Carece de conciencia del medio que lo rodea, de capacidad de elaborar una comunicación, comprensión o expresión a través de lenguaje alguno y no presenta evidencia de actividad cognitiva residual (…). Dado su estado, necesita atención permanente para satisfacer sus necesidades básicas y es alimentado por una sonda conectada a su intestino delgado», explicaron los jueces en la sentencia publicada en el portal del CIJ.

Los estudios realizados al paciente confirmaron el carácter irreversible e incurable de su situación, sin aportar elementos que permitan suponer que tiene posibilidades de recuperarse.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Negociaciones con Irán se extienden

Entrada anterior

Investigan posible amaño de partidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas