Los habitantes dicen que la población de roedores en Peshawar supera los cientos de miles
0

DOBLE LLAVE – La ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha sido invadida por ratas de gran tamaño, que están mordiendo y matando a niños.

Se cree que los roedores salieron durante las graves inundaciones de 2010 en la ciudad, aunque es difícil de comprobar de dónde vienen exactamente  y si la población realmente ha alcanzado los «cientos de miles», como aseguran los asustados habitantes de la ciudad.

Los pobladores dicen que las ratas, del tamaño de un gato, están en todas partes y son difíciles de ahuyentar. Según el diario Dawn, desde el inicio de la invasión han matado ya a cinco niños pequeños.

Lo que es seguro es que se han dado mordiscos en masa: en las últimas cuatro semanas y media los médicos del mayor hospital de la ciudad, el Lady Reading, han tratado a 445 pacientes de mordiscos de rata, dijo el portavoz Jameel Shah. 206 de las víctimas eran niños, algo nunca antes visto en la ciudad.

El domingo, los habitantes de algunos barrios salieron a la calle en una manifestación para exigir al Gobierno que haga algo al respecto, al grito de «¡Fuera, ratas, fuera!»

Un funcionario de las autoridades de salud dijo que ya se colocó veneno para ratas. Asimismo, aclaró que se tuvo que suspender el sistema de recompensar a los ciudadanos por matar a las ratas. Se había prometido un pago de unos 20 céntimos por cada cola de rata arrancada, pero se sospecha que muchos las traían no solo de ratas de la ciudad, sino también del campo, para cobrar la recompensa.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Bomberos dan talleres de emergencia escolar

Entrada anterior

Robot cose intestino a un cerdo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas