La recuperación poscovid-19 impulsará la agricultura sostenible
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe de la FAO, las políticas públicas para responder a la pandemia de la Covid-19 en América Latina podrían servir para impulsar una reactivación económica sostenible.

“Aunque la pandemia de la Covid-19 y la crisis climática difieren en sus causas, ambas afectan a los sistemas agroalimentarios y a los medios de vida rurales, y requieren soluciones conjuntas”, dijo Ignacia Holmes, oficial de Agricultura Sostenible y Resiliente de la FAO, según recoge el comunicado.

El comunicado también agrega que las experiencias a “nivel global avalan este enfoque: por cada dólar invertido en la restauración, por ejemplo, de bosques degradados, se pueden obtener entre 7 y 30 dólares en beneficios económicos”, precisa la FAO en un comunicado.

El documento también indica que las políticas de rescate y recuperación podrían estar condicionadas a la adopción de prácticas agrícolas resilientes.

De esta manera, la asistencia financiera y técnica, por ejemplo, podría priorizar prácticas sostenibles, enfocándose en la diversificación de suelos, la restauración de ecosistemas y el buen manejo de recursos hídricos, entre otros.

Le puede interesar: Venezuela puede estar en el inicio de la tercera ola de la pandemia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Instagram permitirá feed de hasta 60 minutos

Artículo anterior

Rector Picón destacó la “buena afluencia de ciudadanos” en el simulacro electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas