La pandemia incidirá en la salud mental de las poblaciones
0

DOBLE LLAVE –  Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia de coronavirus tendrá un impacto a largo plazo en la salud mental de las poblaciones.

“Desde la ansiedad vinculada con la transmisión del virus, el impacto psicológico de los confinamientos y del autoaislamiento, las consecuencias vinculadas al desempleo, las dificultades financieras hasta a la exclusión social, todo el mundo se ve afectado de una manera u otra”, detalló la OMS.

De acuerdo con la organización internacional, el estrés causado por las desigualdades socioeconómicas y los efectos de la cuarentena, el confinamiento, el cierre de las escuelas y de los lugares de trabajo tienen un gran impacto en los ciudadanos.

La ansiedad vinculada con la transmisión del virus, el impacto psicológico de los confinamientos y del autoaislamiento, las consecuencias vinculadas al desempleo, las dificultades financieras y la exclusión social, afectan la salud mental de las personas

“La pandemia ha sacudido al mundo. Se han perdido más de cuatro millones de vidas en todo el planeta, se han destruido ingresos, se han separado familias y comunidades, han quebrado empresas”, recuerda el director de la OMS en Europa, el doctor Hans Kluge.

Por eso, el ente pidió el fortalecimiento de los servicios de salud mental en general, la mejora del acceso a la atención a través de la tecnología digital, el aumento de los servicios de apoyo psicológico en las escuelas, las universidades, en el lugar de trabajo, etc.

Le puede interesar: Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” ofrecerá concierto benéfico en el Humboldt

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Capitán pensionado del Ejército diseñó y ejecutó ataque contra Duque

Artículo anterior

Al menos 50 heridos en protestas del martes en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas