OIM
0

DOBLE LLAVE – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que el efecto del cambio climático en la movilidad humana requiere de una reducción del riesgo de desastres, una asistencia humanitaria y unas normas internacionales que faciliten una rápida adaptación a situaciones complejas y cambiantes.

En la segunda sesión del Diálogo Internacional sobre Migración, celebrada en Ginebra, la nueva directora general de la OIM, Amy Pope, defendió facilitar el acceso de las comunidades afectadas por el riesgo climático a planes de movilidad laboral y a información sobre iniciativas de migración seguras.

Pope hizo hincapié en el papel que juega el sector privado a la hora de desarrollar estrategias predictivas del cambio climático.

Tecnología para prevenir riesgo climático

En este sentido, aseguró que su organización ya está trabajando con este sector para implementar algunas de sus innovaciones como el uso de la tecnología o de los análisis de datos para predecir qué comunidades corren mayor riesgo de ser desplazadas.

Según las previsiones del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno, para el año 2030 más de 1.000 millones de personas estarán en riesgo climático en zonas costeras por inundaciones, tormentas o tsunamis.

De interés: HRW advierte sobre candidaturas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Frank Vessia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Hackers rusos atacan páginas web de instituciones españolas

Entrada anterior

La tormenta Lidia se intensifica en el Pacífico de México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas