0

DOBLE LLAVE – Una epidermis superelástica, inspirada en los pulpos, ha sido planteada para robots y se trabaja en ella. Uno de los principales ejes de este tipo de robótica es la biomimética o biomímesis, que consiste en utilizar la naturaleza como fuente de inspiración en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El trabajo de Larson y sus compañeros toma como inspiración la habilidad de los cefalópodos para cambiar de forma o de color para camuflarse o comunicarse.

Toma su diseño directamente de la naturaleza, se estira hasta seis veces su tamaño normal, detecta la presión y emite luz, al estilo de la de los pulpos; esta epidermis electroluminiscente podrá colocarse sobre los robots blandos, acompañar sus movimientos y permitir que cambien de color.

Aunque todavía suena a ciencia ficción, los investigadores de la Universidad de Ithaca, en EEUU, y del Instituto Italiano de Tecnología, han dado un gran paso adelante para que esto se haga realidad.

Chris Larson y sus compañeros desarrollaron un condensador hiperelástico emisor de luz, utilizando dos electrodos de hidrogel insertados en una matriz de silicona aislante. El hidrogel tiene la capacidad de conducir la electricidad a la vez que sigue siendo transparente y muy elástico, detectando también deformaciones producidas por presiones y estiramientos.

Si les parece demasiado complejo, anímense y vean el video.

 

María Cordero

Con información de Meedicina

Kuczynski no aprueba indulto para Fujimori

Entrada anterior

Saquean camión que transportaba cerveza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación