La marihuana reduce las posibilidades de un embarazo
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud  de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), las mujeres que consumen marihuana pueden llegar a tener más dificultades para concebir un hijo que aquellas que no son consumidoras.

La investigación publicada en la revista científica Human Reproduction, no analizó el consumo de la marihuana entre las parejas de las mujeres, que podría haber influido en las tasas de concepción, agregaron los especialistas del NIH en un comunicado.

La marihuana reduce las posibilidades de un embarazo

En animales el cannabis afecta el revestimiento del útero

Sin embargo, las femeninas que dijeron haber consumido productos como cannabis o hachís en las semanas previas al embarazo o cuyas pruebas de orina fueron positivas a cannabis tenían 40% menos probabilidades de concebir en cada ciclo mensual que las no inhaladoras.

Mientras que, en cada ciclo, las mujeres que consumieron al mismo tiempo que intentaban concebir tuvieron 41% menos de probabilidades que las que no estuvieron en contacto con el cannabis.

“Las consumidoras de cannabis también tenían diferencias en las hormonas reproductivas implicadas en la ovulación. Estas diferencias podrían haber influido potencialmente en su probabilidad de concepción”, indicó la nota.

Por otra parte, los autores e investigadores apuntaron además que estudios en animales revelaron que el uso del cannabis podría alterar el revestimiento del útero.

Quizás sea de su interés: Francia busca acelerar sus programas de vacunación contra el COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios nacionales e internacionales

 

Movilnet reportó una “afectación” en la recarga de saldos

Artículo anterior

Ford finalizará su producción en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas