Estación Espacial Internacional
0

DOBLE LLAVE – La Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el impacto con restos de la nave espacial Cosmos 1408, destruida en noviembre de 2021 por un misil antisatélite ruso.

El 16 de junio, a las 19.03 UTC, los propulsores del carguero Progress 81 atracado en el complejo obrital fueron activados durante 4 minutos y 34 segundos en lo que se denomina Maniobra Predeterminada para Evitar Escombros (PDAM) y así lograr distancia lejos de la trayectoria prevista de un fragmento de la Cosmos 1408.

La tripulación nunca estuvo en peligro y la maniobra no tuvo impacto en las operaciones de la estación. Sin la hazaña, se predijo que el fragmento podría haber pasado a una media milla de la estación, según la NASA.

La PDAM aumentó la altitud de la estación en 3/10 de milla en el apogeo y 7/10 de milla en el perigeo y dejó la estación en una órbita de 261,2 x 257,3 millas terrestres.

En su cuenta en Telegram, el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, confirmó que a las 22.03 horas de Moscú, los motores de la nave espacial rusa de transporte de carga Progress MS-20 realizaron una maniobra no programada para evadir la EEI «de un acercamiento peligroso a un fragmento de la nave espacial Cosmos-1408».

Le podría interesar: Israel denunció el lanzamiento de un cohete desde Gaza

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

UE felicitó a Petro por su victoria en Colombia

Entrada anterior

Boris Johnson se recupera tras someterse a una breve operación rutinaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas