EMA y el ECDC
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomendaron el uso de las vacunas adaptadas de Pfizer y Moderna como refuerzo a aquellas personas con mayor riesgo de sufrir coronavirus grave.

En el listado de grupos de riesgo se incluye: adultos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades subyacentes, y personal de las residencias o sanitarios con más probabilidades de contraer el virus.

La EMA respaldó el uso de las vacunas bivalentes elaboradas por Pfizer y Moderna, adaptadas a las nuevas variantes del Covid-19, la subvariante BA.1 de ómicron. Además, recomendaron el refuerzo luego de tres meses de la última dosis recibida para una amplia protección contra el virus a partir de jóvenes mayores de los 12 años.

Ambos medicamentos están aprobados solamente como refuerzo en personas que ya recibieron sus dosis iniciales de vacunación o primarias, por lo que las agencias invitan a aquellos que no recibieron ningún tipo de vacuna a colocarse las dosis originales puesto que brindan la protección necesaria contra hospitalizaciones y decesos por SARS-CoV-2 grave.

Las agencias farmacéuticas aseguraron que las dosis de refuerzo amplían la inmunidad frente a nuevas cepas debido a que exponen al sistema inmunitario a versiones contemporáneas del virus para que aprenda a reconocerlo y desarrollar una respuesta inmune más efectiva.

Le podría interesar: OMS ve posible «eliminar» el Monkeypox en Europa tras primeras señales de ralentización

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia incluyó en su “listado negro” a los actores Ben Stiller y Sean Penn

Entrada anterior

México prevé rescatar en seis meses los restos de los diez mineros atrapados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas