Amazonía
0

DOBLE LLAVE – El área desforestada en la Amazonía brasileña se redujo un 29,7 % en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, pero la destruida en el Cerrado (la sabana tropical) saltó un 18,5 %, informó el actual gobierno de ese país.

De acuerdo con los datos del sistema de alertas de deforestación del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe, en portugués), la Amazonía brasileña perdió 226,3 kilómetros de cobertura vegetal en febrero, casi 100 kilómetros menos que en el mismo mes de 2023 (322 kilómetros cuadrados).

La tala prácticamente volvió al nivel de febrero de 2022 (199 kilómetros cuadrados) pero fue la segunda mayor para este mes desde que el INPE comenzó a utilizar en 2015 su actual herramienta de vigilancia con imágenes de satélites, el llamado Sistema de Detección de Deforestación de la Amazonía en Tiempo Real (Deter).

Pese a la reducción en la comparación con el mismo mes del año pasado, la deforestación en la mayor selva tropical del mundo saltó un 90,6 % en la comparación con enero de este año (118,9 kilómetros cuadrados).

La deforestación en la Amazonía brasileña cayó un 50 % en 2023 respecto a 2022, hasta los 5.154 kilómetros cuadrados, su menor nivel desde 2018, tras cuatro años de crecimiento y de niveles récords en el gobierno de Jair Bolsonaro, que flexibilizó la fiscalización y defendía la explotación económica del bioma.

Le puede interesar: Capriles pidió garantizar una opción para las presidenciales

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Antonio Lacerda

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Henri Falcón pide a la oposición fortalecer la unidad y defender el voto

Entrada anterior

Google abre un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas