DOBLE LLAVE – La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori denunció que también aparece como “fallecida” en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tal como sucedió con la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, informaron este sábado medios locales.
Fujimori envió el viernes un oficio a la jefa del Reniec, Carmen Velarde, para pedirle la rectificación inmediata de sus datos personales en el censo oficial que, según remarcó, “fueron adulterados”.
La excandidata adjuntó la copia de un acta de defunción en la que se señala que su fallecimiento ocurrió el 12 de febrero de este año en un distrito de la región selvática de Amazonas.
“En este orden de ideas, la exhorto a tomar las medidas correctivas del caso; pues más allá de los problemas de seguridad en la base de datos del Reniec, los ciudadanos no debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma”, enfatizó en el oficio, citado por medios como RPP y El Comercio.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía de Perú anunciaron que iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades tras el hallazgo de falsos registros de muertes en el Reniec.
Le puede interesar: FIFA sanciona a dirigentes corruptos de la FVF
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments