0

La cuantía, inicialmente de 2,7 millones de euros, fue rebajada a 449.525 euros. La Sección Segunda del tribunal provincial acepta así parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey.

El juez del llamado «caso Nóos», José Castro, rechazó rebajar la fianza, por lo que la defensa de la infanta recurrió alegando que consideraba la suma injustificada y desproporcionad y reclamó que le fuera reducida a los 587.413 euros que Cristina ya depositó en el juzgado el pasado diciembre.

A principios de junio, la infanta y su esposo, Iñaki Urdangarin, vendieron su palacete en Barcelona por 6,9 millones de euros para pagar parte de la fianza total a la que deben hacer frente ambos. En el caso de Urdangarín asciende a más de 13,6 millones.

El supuesto caso de corrupción golpeó, junto con otros escándalos, la imagen de la monarquía española. Se afirma que fue uno de los motivos que llevaron al rey Juan Carlos a abdicar en junio de 2014 en su hijo Felipe.

En diciembre, el magistrado Castro mandó al banquillo de los acusados a Cristina como cooperadora necesaria, en dos presuntos delitos fiscales presuntamente cometidos por su esposo en 2007 y 2008.

Cristina, de 50 años, será el primer miembro real en sentarse ante un tribunal en el banquillo de los acusados en un juicio para el que todavía no hay fecha.

PAB

Con información de dpa.

Deben desalojar galpones en 60 días

Entrada anterior

Ultimado violador en enfrentamiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.