0

DOBLE LLAVE – Miles de jubilados se manifestaron este sábado en la plaza de San Giovanni de Roma convocados por los principales sindicatos italianos para protestar contra los planes del Gobierno de recortar la revalorización de las pensiones.

La convocatoria se realizó bajo el lema ‘Dateci retta‘, un juego de palabras que significa tanto «Dennos la razón» como «Dennos las pensiones» para protestar contra un nuevo mecanismo de revisión de las pensiones propuesto por el Gobierno que, según los sindicatos, implica un recorte de 3.500 millones de euros en pensiones en los tres próximos años.

Leer también: Al menos 38 heridos por detonaciones en una fábrica de explosivos en Rusia

«Si no hay respuesta, mañana seremos aún más. Continuaremos movilizándonos en todas las ciudades, municipios y barrios. Si es necesario, pediremos a CGIL, CISL y UIL que bloqueen el país y utilicen esa vieja herramienta del ‘novecento’ llamada huelga general», afirmó el secretario general del Sindicato de Pensionistas-Confederación General Italiana del Trabajo (SPI-CGIL), Ivan Pedretti, según recoge la prensa italiana.

Así, Pedretti pidió al Gobierno un «cambio» apelando al «contrato de millones de pensionistas» que, según denuncian, quebrantó el Gobierno. «No somos tacaños, sino que eres tú quien está malgastando los recursos que no son tuyos sin ni tan siquiera preguntar», resaltó.

La secretaria de la Confederación Italiana de Sindicatos Obreros (CISL), Anna Maria Furlan, confió en un cambio de postura del Gobierno, aunque no descartó «todas las iniciativas necesarias sin excluir nada».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Guaidó instó a recuperar la normalidad de Venezuela

Artículo anterior

Arreaza alertó sobre creación de falsas gestorías consulares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas