Joe Biden
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 21 de mayo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que una eventual reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría celebrarse si este es “sincero” y “serio” de cara a la reapertura del diálogo sobre desnuclearización.

Durante una rueda de prensa en Seúl junto a su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, en el marco de la visita del mandatario de la Casa Blanca a Corea del Sur, Biden fue preguntado sobre si estaría dispuesto a celebrar una cumbre con Kim y bajo qué condiciones.

Entre otros temas, Biden aseguró que su gobierno “ha ofrecido vacunas a Corea del Norte” ante la ola de contagios por Covid-19 de la que el régimen comenzó a informar hace una semana, aunque por el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de Pionyang”.

Joe Biden

Joe Biden inició una gira por Asia y se encuentra en Corea del Sur

“No solo a Corea del Norte, también ofrecimos vacunas a China, y estábamos dispuestos a actuar inmediatamente”, explicó el mandatario estadounidense.

En la declaración conjunta acordada por Biden y Yoon durante la cumbre de este sábado, ambos reafirmaron que “el camino al diálogo permanece abierto con Pionyang para alcanzar una resolución pacífica y diplomática, y se le llama a la vuelta a las negociaciones.

Cabe destacar que, las negociaciones sobre desarme nuclear permanecen congeladas desde el fracaso de la tercera y última cumbre que celebraron Kim y el expresidente, Donald Trump, en Hanói en 2019.

De interés: Rusia corta el suministro de gas a Finlandia por no pagar en rublos

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Rusia corta el suministro de gas a Finlandia por no pagar en rublos

Previous article

Mujer desnuda denuncia violaciones rusas en Ucrania durante alfombra roja de Cannes

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas