Joe Biden
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 nuevamente el sábado 30 de julio, según indicó una carta del médico presidencial, Dr. Kevin O’Connor, en lo que probablemente sea una positividad de «rebote» del virus que el especialista señaló que se «observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”.

De acuerdo con la Casa Blanca, el gobernante no experimentó «ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien» y, como resultado, no reanudará el tratamiento, tal y como explicó O’Connor.

Biden dio negativo en la prueba del PCR el martes, el miércoles, el jueves y el viernes antes de dar positivo en horas tempranas del sábado.

Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, precisó el médico. El jefe de Estado dejó de aislarse el miércoles después de dar negativo en sucesivos test, celebrando su regreso en declaraciones desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

El médico de Joe Biden dijo que el presidente no experimenta ningún síntoma, pero que se aislará en la Casa Blanca

“Amigos, hoy volví a dar positivo por Covid”, escribió en Twitter. «Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al camino».

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre informó que el presidente está “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la Residencia para proteger a los demás”.

Quizás sea de su interés: Aumentaron a 224 los casos de viruela del mono detectados en Perú

María Gabriela Moncada

Con información de CNN y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

China anunció un simulacro militar en torno a Taiwán

Entrada anterior

Colegio de Periodistas peruano denunció un nuevo ataque de Pedro Castillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas