Pedro Castillo Periodistas
0

DOBLE LLAVE – El Colegio de Periodistas de Perú (CPP) denunció el viernes 29 de julio «la nueva arremetida» del presidente del país, Pedro Castillo, contra los profesionales de la comunicación social al acusarles de querer inculparlo de casos de corrupción «sin pruebas» durante su discurso a la nación en la celebración del Día de la Independencia de Perú.

Durante se discurso a la nación celebrado en la jornada, Castillo subrayó que se sometería a la justicia «para aclarar los delitos» que «se le imputan» por las cuatro investigaciones abiertas contra él por presuntas irregularidades durante su mandato, el gobernante criticó el papel de los periodistas en tales casos.

«No les interesa difundir los logros, solo emiten mentiras y noticias falsas de Pedro Castillo, acusado de corrupción sin ninguna prueba. Se van a cansar de buscar pruebas porque no las van a encontrar», expresó el gobernante, según recogió el diario “El Comercio”.

Para el CPP, Pedro Castillo ha levantado un «cerco de hierro» que impide a los periodistas entrevistarlo, hacerle preguntas directas

Frente a estas declaraciones, el CPP se mostró en contra de un «nuevo» ataque a la prensa del país: «Resulta incomprensible que un jefe del Estado, en un mensaje a la nación, testimonie de manera intolerante y con frases altisonantes, su absoluto desprecio y desarraigo con la libertad de expresión», indicó la unión de periodistas en un comunicado.

Asimismo, la organización le recordó a Castillo que tanto la Constitución de Perú como la Convención de los Derechos Humanos exigen a los gobiernos proteger y amparar las libertades de prensa, expresión, opinión y difusión de las ideas.

La organización también denunció que el jefe de Estado habría levantado un “cerco de hierro» que estaría impidiendo que los periodistas puedan entrevistarlo, hacerle preguntas directas.

De interés: Papa Francisco insinuó su posible renuncia tras el viaje a Canadá

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Joe Biden da nuevamente positivo por Covid-19

Entrada anterior

Rusia rechazó petición de Japón de excluir las islas Kuriles de los ejercicios militares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas