En el vuelo no participó el ganador todavía anónimo de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo "problemas de agenda" y participará en un vuelo futuro
0

DOBLE LLAVE – La cápsula New Shepard de Blue Origin finalizó exitosamente su primer vuelo tripulado al límite del espacio este martes 20 de julio, con el fundador de la compañía, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros a bordo.

De este modo, el vuelo suborbital automatizado de la nave se prolongó durante 10 minutos y 29 segundos, despegando a las 13.12 UTC desde la base Launch Site One que Blue Origin construyó en un área despoblada al oeste de TexasEstados Unidos.

Con tan solo cuatro minutos después del despegue, la nave alcanzó una altura máxima de 107 kilómetros de altitud, un poco más de los 100 kilómetros del límite del espacio fijado por la línea Karmán, permitiéndole a la tripulación experimentar la ingravidez y admirar desde los grandes ventanales de la cápsula la curvatura del planeta, su superficie y la oscuridad del espacio exterior.

Tras cumplir su propósito, la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, en el último paso, un propulsor que aseguró un aterrizaje suave en el desierto.

Un sueño hecho realidad

Bezos, uno de los empresarios más rico del mundo, cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo de una de las naves de Blue Origin, la compañía de turismo espacial que fundó. Junto a él viajó su hermano Mark, el joven de 18 años Oliver Daemen y la aviadora Wally Funk de 82 años.

Daemen y Funk se convirtieron, respectivamente, en las personas más joven y más anciana en viajar al espacio

En el vuelo no participó el ganador todavía anónimo de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo «problemas de agenda» y participará en un vuelo futuro. El padre de Oliver Daemen, director ejecutivo de una empresa financiera, fue segundo en la subasta, pero permitió que su hijo adolescente se convirtiera en el primer cliente de pago de la compañía.

 

Más información: Jeff Bezos viajará al espacio este martes

Tomado y  con información de El Sumario

Carmen Meléndez aspirará la Alcaldía de Caracas

Artículo anterior

OFAC extendió la medida que protege los activos de Citgo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas