DOBLE LLAVE – El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien comanda una rebelión armada contra el Gobierno ruso, anunció este sábado que sus combatientes regresarán a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú, con el fin de evitar un derramamiento de sangre.
«Iban a desmantelar PMC Wagner. Salimos el 23 de junio en la Marcha de la Justicia. Ese día avanzamos hasta estar a casi 200 kilómetros de Moscú. En ese tiempo no hemos derramado ni una sola gota de sangre de nuestros combatientes«, indicó Prigozhin en un mensaje de audio difundido en Telegram.
«Ahora. Ha llegado el momento de que se puede derramar sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad de que se derrame sangre rusa por una de las partes, nuestras columnas dan media vuelta y regresamos a nuestras bases de acuerdo al plan», agregó.
La decisión se produce minutos después de que el servicio de prensa del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, informara que el mandatario logró mediar entre el régimen de Vladimir Putin y el grupo Wagner.
«Yevgueni Prigozhin aceptó la propuesta del presidente bielorruso sobre del avance de los efectivos de Wagner en territorio ruso y pasos futuros para reducir las tensiones», informó el gobierno bielorruso.
Rusia se encuentra en estado de alerta tras una rebelión emprendida la noche de este viernes por el grupo de mercenarios Wagner, quienes tomaron la ciudad de Rostov y avanzaron hacia Moscú.
La operación fue ordenada por Prigozhin tras denunciar la muerte de decenas de sus mercenarios en un ataque perpetrado por el Ejército ruso, mientras el Ministerio de Defensa soviético niega su responsabilidad por el hecho.
De interés: Grupo Wagner tomó cuartel militar en Rostov y amenaza con ir a Moscú
Víctor De Abreu
Con información de El Imparcial, otros medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Emmanuel Rincón, vía Twitter: @EmmaRincon.
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments