Japón
0

DOBLE LLAVE – El gobierno japonés anunció la imposición de sanciones contra nueve miembros y una entidad clave relacionada con el grupo islamista palestino Hamás.

El portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno, afirmó en una rueda de prensa que estas acciones tienen como objetivo cesar la fuente de ingresos para las actividades terroristas de Hamás. Se anticipan futuras medidas por parte del gobierno nipón en este sentido.

Congelación de fondos y restricción de transferencias

Las sanciones, aplicadas por el Ministerio de Exteriores nipón y el de Economía, conllevan la congelación de fondos y la prohibición de transferencias para varios miembros del grupo.

Esta acción se alinea con medidas similares adoptadas recientemente por gobiernos como el de Estados Unidos. La lista japonesa incluye ciudadanos residentes en Palestina, Jordania, Egipto, Sudán y una empresa de transferencias.

Amplio alcance de las sanciones: 527 individuos y organizaciones afectadas
El gobierno japonés aprobó sanciones para un total de 527 personas y organizaciones, incluyendo a los talibanes en Afganistán y otros grupos terroristas.

El objetivo declarado es «congelar la producción» de estos grupos. Estas medidas, detalladas en un comunicado de la cancillería japonesa, representan una amplia acción que va más allá de Hamás, extendiéndose a diversas entidades y terroristas en diferentes regiones del mundo.

De interés: TSJ venezolano suspende «a todos los efectos» las primarias opositoras

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial:Unsplash+

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

TSJ venezolano suspende «a todos los efectos» las primarias opositoras

Entrada anterior

Refinerías en Argentina presentan plan para terminar escasez de combustible

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas