0

DOBLE LLAVE – Según informó la Agencia Aeroespacial nipona, JAXA, Japón logró un exitoso lanzamiento de cohete con satélite con la misión de estudiar la energía de los electrones del cinturón de radiación de Van Allen.

Se pudo conocer que como lo tenía planificado la Agencia Aeroespacial nipona, el cohete de modelo Epsilon fue lanzado con éxito a las 20:00 hora local, desde el centro espacial Uchinoura de la Jaxa, el cual cuenta con un sistema de inteligencia artificial capaz de desempeñar funciones de chequeo y control automático, sobre el estatus, y la funcionabilidad del dispositivo en la órbita.

ERG, es el nombre del satélite que se espera proporcione información sobre la radiación espacial, por sus siglas en inglés de Explotación de la Energía y Radiación en el Geoespacio, el cual buscará suficiente información sobre el origen de los electrones altamente cargados, los cuales componen el denominado cinturón de Van Allen.

Así mismo, el estudio espera clarificar el funcionamiento de los electrones con alta carga en esta zona, así como el desarrollo de tormentas solares  a los que aparentemente éstos van en unión.

María Fabiola Maldonado

Con información de Abc

Acusado de pertenecer al EI fue detenido

Entrada anterior

Hyundai entró al negocio de los exoesqueletos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación