IVIC estudiará las enfermedades hereditarias en el país
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) informó que se encuentra determinando las regiones geográficas de Venezuela donde son más comunes las enfermedades hereditarias, con el fin de facilitar la identificación de nuevos casos y orientar el diagnóstico preliminar.

De acuerdo con la jefa del Laboratorio de Genética Humana, Irene Paradisi, las enfermedades no se encuentran distribuidas al azar, pero si hay regiones en las que la frecuencia de un padecimiento específico es más alta que en otros lugares.

IVIC estudiará las enfermedades hereditarias en el país

El IVIC advirtió que las enfermedades no se encuentran distribuidas al azar

La experta comentó que entre las más comunes en el país, se pueden incluir a las enfermedades: Huntington, Wilson y PAI (Porfiria Aguda Intermitente).

En el caso de la enfermedad de Wilson, la mitad de las familias diagnosticadas en el laboratorio, provienen del estado Zulia, y no existe hasta los momentos una hipótesis que tenga un sustento objetivo que lo explique y que pudiera dar luces de cuáles son los motivos.

Según Paradisi lo que sí es cierto es que los genes no están distribuidos al azar en las poblaciones, pero ahora se conocen las regiones específicas donde ciertas enfermedades hereditarias son más frecuentes y eso se debe a que son transmitidas de forma generacional.

Le puede interesar: WhatsApp limitará las funciones disponibles para quienes no acepten la nueva política

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Sanofi fabricará 12 millones de dosis al mes de la vacuna Johnson & Johnson

Artículo anterior

Huawei presentó su nuevo celular plegable

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas