La norma castigaría, con cárcel de seis meses a tres años, a quienes vendan o difundan ese tipo de imágenes a través de Internet
0

DOBLE LLAVE – Esta semana el Parlamento italiano votó a favor de instaurar una ley para prohibir la utilización, venta y difusión de símbolos nazis o fascistas a través de Internet.

Esta norma, que deberá ser aprobada por el Senado antes del 2018, castigaría con una pena de cárcel de entre seis meses y tres años para aquellos que la violen.

La medida llegó hasta estas instancias luego de una serie de incidentes en varios lugares del país como en el sur de Italia donde una pastelería presentó una tarta de Hitler o la preparación de una marcha en Roma para el 28 de octubre para celebrar el 95 aniversario del ascenso al poder del dictador Benito Mussolini.

Emanuele Fiano, diputado del Partido Democrático quien es judío, aseveró que Italia tiene que ser más contundente y no permitir el aumento de la nostalgia nazi y fascista.

Por su parte desde el partido Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, opinan que la ley amenazaría la libertad de expresión y que está centrada innecesariamente en un periodo que forma parte de la Historia.

«El régimen fascista está muerto y enterrado», expresó el diputado de Fabrizio Di Stefano antes de la votación del martes.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Demócratas acuerdan con Trump proteger a dreamers

Artículo anterior

Empresarios españoles no apoyan referéndum catalán

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas