DOBLE LLAVE – En medio de un aumento alarmante de muertes por desnutrición en la Franja de Gaza, el Ejército israelí anunció este domingo una «pausa táctica» diaria de diez horas en su actividad militar en tres zonas del enclave para permitir la distribución de ayuda humanitaria «todos los días hasta nuevo aviso».
El Ejército añadió que se establecerán «rutas seguras» para permitir el tránsito de convoyes de la ONU y organizaciones humanitarias que reparten alimentos y medicinas entre la población gazatí.
Según el Ejército israelí, la pausa se aplicará en zonas donde actualmente no mantiene presencia activa: la ciudad de Gaza (en el norte del enclave), Deir al Balah (en el centro) y Al Mawasi (en el sur). La medida se mantendrá, según el comunicado, «todos los días hasta nuevo aviso».
La decisión se produce un día después de que Israel anunciara la reanudación de los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria sobre Gaza, donde las muertes por desnutrición se han disparado en las últimas semanas.
El número total de víctimas por desnutrición desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja el 7 de octubre de 2023 se eleva a 127, de las que 85 eran niños, según cifras del departamento de Sanidad de Gaza, controlado por el Gobierno del grupo islamista Hamás.
De interés: Israel propone enviar a los líderes de Hamás ir al exilio para alcanzar un fin a la guerra
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ahmad Awad
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments