0

DOBLE LLAVE – La reina Isabel II recibió este lunes 03 de junio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Palacio de Buckingham, lo que supone el arranque oficial de la visita de Estado que el mandatario norteamericano realiza a Reino Unido, precedida de todo tipo de polémicas.

La agenda de la primera jornada tendrá como punto álgido una cena oficial marcada por las ausencias de la oposición política.

Más información: Embajada de Canadá en Venezuela anunció el cese temporal de sus operaciones

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aprovechó la llegada del mandatario norteamericano para dar su apoyo a las protestas convocadas. Es «una oportunidad para demostrar solidaridad con todos a los que (Trump) atacó en Estados Unidos, en el mundo y en nuestro país», aseguró.

Corbyn recordó que los ataques se prolongaron, en diversas alusiones, a los reproches lanzados por Trump contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Trump le tachó de «perdedor» en respuesta a unas declaraciones de Khan en la que alertaba de la amenaza que representa el presidente estadounidense y lo comparaba con líderes ultraderechistas.

Un portavoz de Downing Street evitó valorar esta polémica y aseguró que se trata de un asunto entre Trump y Khan en el que no tiene por qué intervenir el Gobierno. Tampoco se pronunció de forma clara sobre las alusiones del inquilino de la Casa Blanca al Brexit y recordó que las negociaciones futuras corresponderán a quien lleve las riendas del Ejecutivo una vez se concrete la dimisión de May.

Trump habló públicamente en favor del exministro de Exteriores Boris Johnson, candidato a suceder a May, y del líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, de quien dijo incluso que debería implicarse en el diálogo con la UE. El presidente de Estados Unidos también aconsejó a Reino Unido optar por un divorcio sin ningún tipo de acuerdo con la UE.

Lee más: Guaidó instó a recuperar la normalidad de Venezuela

La Comisión Europea, insistió en reiteradas ocasiones que no renegociará el acuerdo que está ahora sobre la mesa, y evitó pronunciarse sobre la posibilidad de un Brexit duro. «Absolutamente nada que decir», respondió este lunes en Bruselas el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Escuchar heavy metal al volante nos hace conducir peor

Entrada anterior

China ignoró el veto a Huawei y concederá licencias comerciales del 5G

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas