Irán responderá a cualquier acto contra Teherán por incidente de Omán
0

DOBLE LLAVEIrán advirtió este lunes 2 de agosto a Estados Unidos y a Reino Unido de que dará una respuesta “firme” a cualquier movimiento en contra de sus intereses, informó el medio persa Teherán Times que cita fuentes oficiales.

Estas declaraciones se producen después de que el gobierno iraní fuera acusado por Estados Unidos, Reino Unido y otros países occidentales del ataque sufrido por un buque cisterna el pasado jueves frente a la costa de Omán.

“En vista de las acusaciones contra la República Islámica sobre el accidente de un petrolero israelí en el Mar de Omán. Irán dará una respuesta firme a cualquier movimiento en contra de sus intereses nacionales”, citó el medio de comunicación persa.

Irán responderá a cualquier acto contra Teherán por incidente de Omán

En el incidente que afectó al barco propiedad de una empresa israelí murieron dos personas, una de ellas de nacionalidad rumana y la otra británica

“A pesar de que la república islámica considera las amenazas de los funcionarios occidentales y los del régimen sionista como propaganda, cualquier movimiento contra los intereses y la seguridad nacional de Irán se enfrentará a una respuesta dura y firme”, subrayó Teherán Times.

En este sentido, agregó que Washington y Londres serán directamente responsables por las consecuencias.

Durante el ataque en la noche del pasado jueves, el buque Mercer Street, gestionado por una empresa del multimillonario israelí Eyal Ofer, navegaba en el norte del océano Índico mientras iba hacia Emiratos Árabes Unidos.

El incidente despertó las alarmas de Israel, que ve en Teherán a su principal enemigo en la región y una amenaza potencial, mientras el gobierno iraní negó las acusaciones y las tachó de “infundadas”.

Le puede interesar: EE.UU. denunció a Irán por el ataque a un buque petrolero

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Pfizer y Moderna incrementaron el precio de sus vacunas

Artículo anterior

Santiago Schnell: Hay formas de hacer ciencia con pocos recursos en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas