0

DOBLE LLAVE – La semana pasada Irán detuvo a un presunto espía del servicio secreto británico acusado de espionaje industrial, informó este martes el fiscal general Abbas Yafari Dolatabadi.

El sujeto tiene nacionalidad iraní y otra de un país occidental, la cual no especificaron. Hasta los momentos se desconoce, públicamente, si el espía es hombre o mujer. En Irán, la doble nacionalidad no es válida.

El pasado mes de abril, una mujer británica, Nazanin Zaghari-Ratcliffe, fue detenida en el aeropuerto de Teherán (IKA) cuando trataba de salir del país, quien también tenía nacionalidad iraní y trabajaba como gestora de proyectos para la fundación Thomson Reuters.

Zaghari-Ratcliffe, de 37 años, estuvo detenida 45 días y fue acusada de colaborar con los servicios secretos occidentales con la finalidad de derrocar al régimen iraní, según la agencia de noticias ISNA.

El espionaje es condenado en Irán con la muerte o con una larga pena judicial. Sin embargo, en casos similares las acusaciones no se pudieron demostrar o los detenidos fueron puestos en libertad y expulsados del país tras negociaciones políticas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Intensos ataques dejan víctimas en Alepo

Entrada anterior

EE.UU. envió 15 presos a los Emiratos Árabes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas