El sábado pasado fue acuchillada Henriette Reker por un ultraderechista, quien asegura el ataque tuvo motivos xenófobos
0

La fiscalía federal de Alemania asumió el pasado lunes la investigación del ataque a la candidata a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker, acuchillada el sábado por un ultraderechista alemán. Para el fiscal federal, Peter Frank, la publicidad y el efecto amedrantador que buscó obtener el hombre con el acuchillamiento podrían tener consuencias que pongan en peligro la seguridad interior en Alemania.

Pese al ataque, Reker ganó las elecciones municipales del domingo. Se presentaba como candidata independiente con el apoyo de los democristianos, los verdes y los liberales. Sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

El agresor dijo que su ataque tuvo un móvil xenófobo. Criticó la política de refugiados que había aplicado la candidata como funcionaria en la región de Colonia. También se refirió a las políticas de extranjería de la canciller federal, Angela Merkel.

Los servicios de información alemanes confirmaron que el hombre de 44 años tuvo contactos con medios ultraderechistas y neonazis en la región. Lo acusan de intento de asesinato.

La fiscalía explicó que el ultraderechista aspiraba a lanzar una señal agresiva contra la llegada de refugiados a Alemania. El detenido considera que Reker, que fue responsable de Asuntos Sociales de la ciudad, representa una posición política favorable a la llegada de extranjeros.

AG

Con información de dpa.

Nuevos ciberataques contra empresas en EE.UU.

Entrada anterior

OMS presenta informe sobre accidentes viales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas