0

DOBLE LLAVE – Investigadores del Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos) desarrollaron un sensor de sudor inalámbrico que puede detectar con precisión los niveles de cortisol, un compuesto natural que comúnmente se considera la hormona del estrés en el cuerpo.

El desarrollo de un dispositivo económico y preciso para medir el cortisol podría permitir un control más amplio y fácil del estrés, pero también de otras condiciones como la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión, todas ellas correlacionadas con los cambios en los niveles de la hormona mencionada.

Este nuevo sensor está preparado usando un enfoque similar a otro detector de sudor creado recientemente por estos mismos científicos y que puede medir el nivel de ácido úrico en el torrente sanguíneo, lo cual es útil para monitorear condiciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes o enfermedades renales.

Este dispositivo esta hecho de grafeno, una hoja de plástico que se graba con un láser para generar una estructura de grafeno tridimensional con pequeños poros en los que se puede analizar el sudor.

Esos poros crean una gran cantidad de superficie en el sensor, lo que lo hace lo suficientemente sensible como para detectar compuestos que sólo están presentes en cantidades muy pequeñas de dicho líquido. En el dispositivo, esos minúsculos poros están acoplados a un anticuerpo específicamente sensible al cortisol, lo que le permite detectar el organismo.

Quizás sea de su interés: LG anunció su nuevo smartphone con doble pantalla

Con información de dpa

Lacalle Pou prometió hacer reformas sociales durante su toma de posesión

Entrada anterior

Bolivia normalizará su relación con España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas