0

DOBLE LLAVE Luis Lacalle Pou se convirtió este domingo de forma oficial en el presidente constitucional número 42 de Uruguay, en medio de una toma de posesión en la que prometió hacer a la brevedad profundas reformas sociales para el porvenir del pueblo uruguayo.

Durante su discurso de asunción y sin el empleo de una retórica populista, LaCalle Pou precisó que Uruguay «es una Nación construida por diferentes ideologías políticas mucho antes de ser Estado».

Lacalle Pou realizó un discurso enfocado en los cambios que desea implementar en los próximos cinco años

Bajo esa premisa, el mandatario reconoció que resulta urgente convocar a todos los partidos políticos, la sociedad civil y técnicos en la materia para hacer de la seguridad social un sistema sostenible.

«Hoy atravesamos una crisis humana, estamos ante una emergencia (…) el nuevo gobierno va a cuidar a la mayoría de los uruguayos que se sienten desprotegidos», subrayó.

Cambios educativos

LaCalle Pou se mostró preocupado ante el atraso de los jóvenes en materia de educación, debido a que -según aseguró- un número considerable de la población estudiantil no termina la instrucción media.

Lacalle Pou mostró su preocupación por la educación en su país

«Quienes no tienen una calidad educativa no podrán tener mañana una fuente de empleo (…) Cada alumno debe superar sus debilidades educativas para mejorar sus posibilidades futuras», precisó.

Frente a ese escenario, el jefe de Estado uruguayo desea impulsar cambios en los centros de enseñanza donde estén involucrados los docentes, las familias y la comunidad local para evitar una fractura social.

Sin ideologías

En materia de las relaciones bilaterales, Lacalle Pou recalcó que es necesario fortalecer la región y para eso «no debe importar la ideología de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur)».

El mandatario uruguayo pidió poner de lado las ideologías en el seno del Mercosur

«Si dejamos de lado las ideologías el bloque (Mercosur) se fortalecerá en el contexto internacional», sostuvo.

También habló de la importancia de flexibilizar los procesos dentro del bloque comunitario para que los socios puedan avanzar en las negociaciones con otros países, además recalcó que es vital afinar los detalles con la Unión Europea (UE).

Gestión por la libertad

Si bien el inicio de todo proceso es aplaudido y recibido con buenos ojos, el líder del Partido Nacional sentenció que hoy (domingo) asume un «presidente que se compromete a respetar el derecho de todos». Adicionalmente, recordó que a «Uruguay lo hace grande la gente y al gobierno le concierne ser justo y mantener la convivencia pacífica».

LaCalle Pou afirmó que trabajará para que el pueblo tenga «la libertad de poder vivir en paz, la libertad de poder elegir un trabajo digno, la libertad de tener un techo, la libertad de lograr sus sueños, la libertad de expresarse sin temor a ser perseguido y la libertad de criticar al gobierno cuando se lo merezca».

Por último, reconoció que la gran tarea de la nueva administración empieza este domingo y el compromiso de cumplir con esa misión «es responsabilidad del Presidente de la República».

«Nos hemos preparado para ese desafío de gobernar con conciencia y llegó la hora de hacerme cargo (…) ¡Viva la Patria!», concluyó.

Lee también: Sebastián Piñera defendió su agenda social ante la ola de protestas

Gerardo Contreras

Con información de agencias y otros medios

La UE rechaza el «inaceptable» ataque a Juan Guaidó

Entrada anterior

Investigadores desarrollaron un sensor de sudor que detecta el estrés

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas