Un juzgado alemán comenzará el proceso judicial contra un sospechoso que fue arrestado 8 días antes de lo ocurrido en noviembre del 2015
0

DOBLE LLAVE – Las averiguaciones de los atentados perpetrados en París en noviembre de 2015, culminarán en 2019, según informó el fiscal antiterrorista de ese país, François Molins.

Este lunes 13 de noviembre se cumplen dos años de un ataque que ensombreció la vida de los parisinos, luego de que miembros del Estado Islámico (EI) comenzara una serie de atentados en la ciudad.

El hecho fue perpetrado en su mayoría por atacantes suicidas en el que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Todo empezó con un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, donde murieron unas cuatro personas. El segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, dejando un saldo de unos 100 rehenes, mientras que el último ocurrió en una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión que dejó al menos 10 muertos o heridos.

Molins explicó que nunca antes se habían enfrentado a una célula terrorista “de aquellas dimensiones”. Las investigaciones han descubierto “relaciones muy fuertes” entre los diferentes atentados de París de noviembre de 2015 y otros ataques perpetrados en Francia y Bélgica. El fiscal no se pronunció sobre cuándo podría tener lugar un juicio.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Vuelven a dar misa en iglesia que protagonizó masacre en Texas

Artículo anterior

Audrey Azoulay es la nueva directora general de la Unesco

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply