Una fuerza militar de unos 1.500 efectivos fue desplegada este viernes en Táchira
0

El despliegue se realizó como parte de las operaciones de seguridad tras un ataque que dejó tres soldados heridos y que derivó en el cierre del paso fronterizo por 72 horas, según dijeron fuentes militares.

El gobernador de Táchira, José Vielma, recibió parte de la tropa que fue transportada en aviones desde distintas partes del país.

El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada confirmó el traslado de los soldados para participar en el llamado Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) en Táchira, en el que participan efectivos de distintas fuerzas y que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó el cierre de la frontera por 72 horas el miércoles.

El portavoz del gobierno y vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, dijo que el cierre de la frontera tiene como finalidad «proteger al pueblo de las acciones paramilitares» y aseguró que las autoridades no descansarán hasta dar con los responsables de la emboscada.

Además, el presidente venezolano pidió una «reunión especial» con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, donde participen los gobernadores de las entidades fronterizas.

Para más información sobre el suceso ocurrido, haz clic aquí.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez.

Matan a ladrones de joyería

Entrada anterior

Regional compra planta de Brahma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas