DOBLE LLAVE – El gobierno de Venezuela empezó a implementar un «sistema de seguridad con cámaras» en los hospitales públicos, con el fin, según informó el domingo la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, de «erradicar» a presuntos grupos que desean «sabotear» la atención ciudadana.
«Este avance permitirá un seguimiento y control eficaz, con el objetivo de erradicar esos pequeños grupos que desean sabotear la atención del pueblo», señaló Gutiérrez en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
La ministra difundió un video en el que asegura que la nueva red de vigilancia no solo ayudará a acabar con la «anarquía hospitalaria» de la que acusó a «ciertos funcionarios que no actúan bien», sino que además servirá para monitorear a los pacientes.
En ese sentido, Gutiérrez mencionó que las cámaras permitirán controlar algunos detalles de la atención del enfermo como «a qué hora llegó, en cuánto tiempo se le resolvió el problema» o cuándo fue trasladado a una habitación.
Lucha contra las «mafias hospitalarias»
En 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró una lucha contra lo que llamó las «mafias hospitalarias» y, como primera medida, ordenó la incorporación de inspectores secretos en los centros de salud, para que identificaran a los trabajadores que supuestamente sustraían el material.
En ese entonces, la batalla dejó una decena de trabajadores sanitarios tras las rejas, algunos médicos, lo cual motivó a protestas gremiales en las que, al unísono, se le achacó al gobierno la responsabilidad del deterioro en los hospitales públicos.
De interés: Venezuela presidirá el Consejo Ministerial del Fondo de la OPEP
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments