0

DOBLE LLAVE – Este domingo iniciaron las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador; el ambiente de normalidad ante los comicios se siente en todo el país, donde cerca de 12,8 millones de ecuatorianos están convocados para designar 144 cargos, así como para contestar una consulta popular sobre paraísos fiscales.

Minutos antes de que iniciaran los comicios electorales en el país, las máximas autoridades embajadores y observadores internacionales se reunieron en el monumento en la capital de Quito; desde las siete de la mañana abrieron las urnas, para que los ecuatorianos ejercieran su derecho.

Para inaugurar la jornada electoral, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ofreció algunas palabras a su país; “ha llegado la hora de que un pueblo transformado se pronuncie sobre su futuro”, así mismo aseguró estar orgulloso de la democracia ecuatoriana, “dejaré el gobierno con la íntima paz de haberlo servido”, dijo en lo que parecía ser su despedida.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó sobre el trabajo que el organismo ha ejercido para que se logren los comicios en “paz”, al tiempo que aseguró que “cada voto es determinante para nuestra historia y nuestra democracia”.

Se espera que las urnas se cierren a las cinco de la tarde, hora local, momento en el que se podrán conocer los resultados de boca de urna, y tres horas más tarde se podrán esperar los resultados de un conteo rápido organizado por el CNE, al menos sobre la presidencia y la vicepresidencia de la República, los dos cargos más importantes que se elegirán en esta jornada.

A las cinco horas del cierre de las urnas, el CNE se dispondrá a ofrecer los primeros resultados definitivos de la elección legislativa.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Henry Romero

Hasbro creará juguetes inspirados en superhéroes

Entrada anterior

16 muertos en Damasco tras ataque aéreo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas