0

El informe de los investigadores sobre la cuestionada adjudicación a Alemania del Mundial 2006 se demorará hasta entrado el mes de febrero del año que viene, según declaró el tesorero de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, tras la asamblea general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), celebrada este miércoles.

El bufete de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer es el encargado, por los responsables del fútbol germano, de esclarecer las circunstancias de la adjudicación del Mundial que se jugó en Alemania hace poco más de nueve años.

Grindel es uno de los más firmes candidatos a suceder a Wolfgang Niersbach al frente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), después de que este dimitiera a consecuencia del escándalo el nueve de noviembre.

Los dirigentes de la DFB habían augurado que el informe de los letrados estaría listo antes de fin de año. Sin embargo, el resultado será presentado recién después de la elección del nuevo jefe del fútbol alemán.

Niersbach, su predecesor como presidente de la DFB, Theo Zwanziger; y el que fuera secretario general de la entidad, Horst Schmidt, están siendo investigados por la fiscalía de Frankfurt, por un presunto delito de evasión fiscal en el pago de 6,7 millones de euros efectuado por la federación alemana a la FIFA, tras la adjudicación del Mundial 2006.

LS

Con información de dpa.

Emprendedores de un sueño quinceañero

Entrada anterior

Conoce lo que Facebook sabe de ti

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas