ONU
0

DOBLE LLAVE – Autoridades de India rechazaron el jueves 2 de diciembre las acusaciones del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. sobre una violación de las libertades y los Derechos Humanos en la Chachemira bajo control indio, después de la detención de activistas como Khurram Parvez, un crítico con el gobierno indio que fue acusado de terrorismo.

El representante del Ministerio de Exteriores, Arindam Bagchi, señaló en un comunicado que dichas declaraciones “carecen de base y son infundadas”, además de constituir un ejemplo de una “falta absoluta de entendimiento” sobre el funcionamiento y los desafíos a los que se enfrenta India en esta área.

Asimismo, Bagchi indicó que las referencias de la agencia de la ONU demuestran una “clara parcialidad por parte de esta”. “Como país democrático con un gran compromiso para proteger e impulsar los Derechos Humanos de sus ciudadanos, India ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar el terrorismo en la frontera”, ratificó.

El vocero defendió que las legislaciones como la Ley de Prevención de Actividades Ilegales (UAPA), que fue duramente criticada por la ONU, fueron aprobadas con el objetivo de “proteger la soberanía india y garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

ONU muestra preocupación por Khurram Parvez

Por su parte, el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, expresó el miércoles que la organización se encuentra “profundamente preocupada” por el arresto de activistas y defensores de los Derechos Humanos como Parvez.

Colville lamentó también el incremento de ejecuciones extrajudiciales por parte de grupos armados en la zona. “Debe haber investigaciones rápidas, exhaustivas, transparentes, independientes y efectivas sobre todos los asesinatos de civiles, y se debe permitir que las familias lloren a sus seres queridos y busquen justicia”, concluyó.


De interés: Borrell defendió ante Lavrov la soberanía ucraniana tras posible agresión rusa

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Borrell defendió ante Lavrov la soberanía ucraniana tras posible agresión rusa

Artículo anterior

El “Pollo” Carvajal perdió su último recurso para impedir su extradición

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos