India empezará inoculación en personas mayores de 18 años
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades indias informaron este lunes 19 de abril que a partir del 1 de mayo cualquier persona mayor a 18 años podrá recibir la vacuna del coronavirus, esto como una medida en la campaña de vacunación para responder al pico de contagios diario que registraron en las últimas jornadas.

Narendra Modi, primer ministro indio, resaltó que la campaña de vacunación está logrando cifras récord a nivel mundial y aseveró que, «seguiremos adelante con una velocidad aún mayor».

El programa de vacunación comenzó el pasado 16 de enero con la inoculación del personal sanitario y de servicios esenciales. Desde el 1 de abril se pueden vacunar los mayores de 45 años y a partir del mes próximo cualquier adulto podrá hacer lo propio.

Modi destacó el trabajo del personal sanitario. «El año pasado por estas fechas fue gracias al duro trabajo de nuestros médicos y a la estrategia nacional que pudimos controlar la ola de coronavirus», expresó.

«Ahora que el país afronta la segunda ola, todos los médicos y nuestros trabajadores de primera línea están enfrentándose a la pandemia con todas sus fuerzas y están salvando la vida a millones de personas», subrayó.

15 millones de contagios

De acuerdo con cifras oficiales, este país registró un nuevo máximo diario cerca de los 274.000 positivos. Con esa cantidad superaron el umbral de los 15 millones contagios, en medio de un repunte que alarmó a las autoridades.

El ministerio de Sanidad indio afirmó a través de Twitter que en las últimas 24 horas se notificaron 273.810 casos y 1.619 muertos, lo que ubica la cifra total en 15.061.919 y 178.769, respectivamente, desde el estallido de la crisis sanitaria.

Le puede interesar: Rusia y China fabricarán más de 100 millones de Sputnik V 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Julio Castro advierte sobre una tercera ola de contagios

Entrada anterior

Bolsonaro aseguró que el pueblo brasileño «merece sufrir» si vota por Lula en 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas