Inameh sobre las lluvias
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, aseguró que las últimas fuertes lluvias, producto de las ondas tropicales, son una señal obvia de la crisis climática.

“Este tipo de ondas, con tanta fuerza, nubosidad y lluvias acompañándolas, son típicas en los meses de agosto y septiembre cuando estamos en pleno período lluvioso en Venezuela”, agregó.

El Inameh hizo un llamado a las demás autoridades a estar alertas ante los fenómenos naturales

En este sentido, el directivo del Inameh señaló en una entrevista concedida a Unión Radio que actualmente la onda se encuentra fuera del país, debido a que se registró al norte de Colombia.

“Dejó lluvias muy fuertes ya en la zona afectada del Lago de Maracaibo al sur, en la Sierra de Perijá, la Cordillera Sur de nuestros Andes. Prácticamente lluvias muy intensas desde Miranda hasta Carabobo por cuatro o cinco horas”, puntualizó.

Además, Pereira aseguró que se acerca la temporada de huracanes y tormentas tropicales que inicia el 1 de junio. “Se ha pronosticado una temporada bastante intensa, debemos prepararnos para el cambio climático”, expresó.

Conjuntamente, pidió a las autoridades de Venezuela a trabajar en las zonas vulnerables y contar con un plan de contingencia en las comunidades.

De interés: Guarenas en alerta por paso de onda tropical en el país

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

ONU elevó a casi 200 los fallecidos por ola de violencia entre bandas en Haití

Entrada anterior

Papa Francisco pide «mayor compromiso» para eliminar la «escandalosa desigualdad» y la explotación infantil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas