Tribunal niega libertad a Hugo Carvajal por “elevado” riesgo de fuga
0

DOBLE LLAVE – Después de diez días de ser detenido en Madrid luego de estar casi dos años escondido, el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por presuntamente tráfico de drogas, declarará este lunes 20 de septiembre voluntariamente sobre el terrorismo internacional ante la Justicia española.

El exmilitar, conocido con el sobrenombre de “El Pollo”, pidió la semana pasada presentarse en la Audiencia Nacional española por voluntad propia para contribuir con información sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las FARC, perteneciente a Colombia, entre otros asuntos; dicha solicitud fue aceptada.

Anteriormente, éste mismo tribunal aprobó su extradición a EE.UU. en 2019, un proceso que ahora está en suspenso, debido a la espera de que se resuelva el procedimiento de asilo que formuló.

El Ministerio español del Interior notificó el pasado miércoles a la Audiencia Nacional y a la prisión de Estremera (Madrid), en la que ingresó tras ser detenido, que el asilo fue denegado en 2019, circunstancia que fue comunicada al centro en septiembre de ese año, aunque Carvajal ya no se encontraba interno allí.

Actualmente, el recluso tendrá el plazo de un mes para solicitar la revisión de su expediente. Carvajal es reclamado por la nación estadounidense por los presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC para introducir drogas en Estados Unidos.

Le puede interesar: Cardenal Urosa Savino continúa con un “delicado” estado de salud, informó el Episcopado

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Comenzarán el proceso de acreditación de interventores para las elecciones en Venezuela

Artículo anterior

Joe Biden pidió hablar con Macron sobre caso de submarinos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas