0

DOBLE LLAVE – La empresa tecnológica china Huawei construirá entre el 2020 y 2022 una nueva planta en el Estado de São Paulo, Brasil y tienen destinado un total de 800 millones de dólares donde ya cuenta con un centro de producción, según confirmó el Gobierno del Estado de Sao Paulo.

Por su parte, el gobernador de São Paulo, João Doria, señaló que Huawei seleccionará en los próximos meses la ciudad que acogerá esta nueva fábrica teniendo en cuenta “las circunstancias logísticas, la disponibilidad de mano de obra y las condiciones técnicas de la nueva planta”.

De interés: Mastercard compra la plataforma de pagos de Nets por 2.850 millones

El fabricante chino cuenta con otra planta en la región de São Paulo, en la ciudad de Sorocaba. Esta nueva industria permitirá dos mil empleos directos y otros quince mil indirectos.

En este sentido, se explicó que la nueva planta apoyará la demanda del mercado interno brasileño y también exportarán su producción a países sudamericanos y otras regiones.

Asimismo, se espera que la subasta de 5G tenga lugar en marzo de 2020 y será desarrollada por el Gobierno Federal, a través de la compañía de telecomunicaciones Anatel, con la supervisión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Toshiba pierde 1.181 millones en su primer trimestre fiscal

Artículo anterior

Macri considera que primarias definirán los próximos 30 años de Argentina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *