Odontóloga Eilyn Betancourt
0

DOBLE LLAVE – Regularmente nos encontramos con pacientes que presentan defectos en la estructura de sus dientes; tales como los que se desarrollan en etapas pre eruptivas, justo antes de que el diente haga aparición en la cavidad bucal. Estos defectos de desarrollo del esmalte dental tienen la particularidad de afectar la calidad y/ó cantidad de éste tejido, explica y comparte la odontologa Eilyn Betancourt, quien hace parte del equipo de LaplanaBologna, Estética Dental Avanzada.

Las características visibles de cada tipo de defecto son variables, y en la actualmente muy frecuente Hipomineralización Molar Incisivo ó HMI, como comúnmente le llamamos (según sus siglas), podemos observar el defecto como una alteración en la calidad del esmalte dental, visualizando cambios de coloración en forma de manchas u opacidades en los molares e incisivos de la dentición permanente.

«Se trata de una de las alteraciones de desarrollo que no sólo afecta la dentición permanente sino también puede afectar la dentición decidua o de “leche”, en algunos casos. Esto es un factor predictivo, es decir, niños que tengan sus dientes primarios involucrados tienen 5 veces más probabilidades de que sus dientes permanentes estén afectados» precisa la doctora Betancourt.

Seguimos protocolos preventivos, de mínima intervención con resultados longevos y estéticos

Las manchas u opacidades en los dientes no siempre tendrán el mismo diagnóstico. La Hipomineralización Molar Incisivo tiene un conjunto de características que debemos tener en cuenta para realizar un plan de acción con resultados predecibles, agrega.

– La importancia de la detección precoz facilita implementar protocolos para la prevención tales como son el control del riesgo a caries, prevención de fracturas, reducción de la hipersensibilidad dental y la orientación debida en citas de seguimiento.

El diagnóstico correcto en etapa temprana de cualquier defecto de esmalte es fundamental en nuestra dinámica de trabajo y atención al paciente en LaplanaBologna. Por ello hemos creado y seguimos protocolos preventivos, de mínima intervención con resultados longevos y estéticos en pacientes jóvenes.

De interés: Odontología tecnológicamente avanzada que prioriza la buena comunicación humana

DOBLE LLAVE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Venezuela se encuentra en paz, libre, soberana e independiente, señaló Nicolás Maduro

Entrada anterior

Honduras contabiliza 61 muertes por dengue en lo que va de 2024

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas