El famoso bolso Birkin Croco dejará de llamarse así por una denuncia que realizó la actriz que lo inspiró
0

El Birkin, de la reconocida marca Hermès es uno de esos bolsos icónicos con nombre propio, como el 2.55 de Chanel o el Amazona de Loewe.

Cuenta la leyenda en 1984 Jean-Louis Dumas, presidente de la firma, coincidió con la actriz y cantante Jane Birkin a bordo de un avión y, atraído por su innegable estilo, le preguntó qué requisitos debía cumplir el bolso perfecto. Ella explicó que aún no existía en el mercado un bolso adecuado para viajar, puesto que no eran lo suficientemente grandes, lo suficientemente seguros ni lo suficientemente cómodos. Dumas, que anotó todas las necesidades de Birkin, diseñó un bolso para ella y lo bautizó con su nombre.

Hasta hoy, el Birkin es uno de los productos estrella de la casa: se han llegado a pagar 200.000 euros por su ejemplar más exclusivo, que tiene piel cocodrilo con incrustaciones de oro y diamantes. Incluso, el producto tiene lista de espera y cuenta con seguidoras tan famosas como Victoria Beckham.

Sin embargo, el modelo podría ser rebautizado. “Después de conocer las crueles prácticas a las que se somete a los cocodrilos durante su matanza para fabricar bolsos que llevan mi nombre, he pedido a Hermès que rebautice al Birkin Croco hasta que tome medidas que respeten la normativa internacional”, declaró este martes la actriz que inspiró el producto.

El anuncio fue motivado por la publicación de un video de denuncia publicado por parte de la organización por la defensa de los animales (PETA, por sus siglas en inglés). En él se muestran grabaciones de cámara oculta en granjas de cocodrilos en Texas y en África que supuestamente abastecen a la marca.

Este jueves también se reportó una manifestación frente a una tienda Hermès en Tokio contra el uso de piel de cocodrilo en la fabricación de sus bolsos.

Hermès, por su parte, ha explicado que investigará estos hallazgos de PETA y ha negado su relación con los criaderos.

 Ahora sólo queda esperar los resultados de la investigación. Sin embargo, las declaraciones de Jane Birkin ponen en riesgo uno de los más famosos productos de la reconocida marca.

EC

Con información de Glamour.

Fotografía REUTERS/Thomas Peter.

El famoso bolso Birkin Croco dejará de llamarse así por una denuncia que realizó la actriz que lo inspiró

Protestas en Tokio contra la marca Hermès.

Refuerzan seguridad en el Eurotúnel

Entrada anterior

Encontraron la bebé «raptada» en Upata

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas