Helicóptero del Perseverance prepara su vuelo sobre Marte
0

DOBLE LLAVE – La NASA anunció que el pequeño helicóptero Ingenuity fue enviado a la superficie de Marte con éxito, y ahora necesitará seis días marcianos (24 horas y 40 minutos) para desplegar sus “alas” y estar preparado para el vuelo.

“El despegue está previsto para no antes del 11 de abril y los datos llegarán a la Tierra el 12 de abril”, según escribió en Twitter el JPL de Pasadena, que se encarga de muchas de las misiones robóticas de la NASA.

Es una especie de sofisticado drone

La ligera aeronave, de 0,49 metros de altura y menos de dos kilos de peso, hizo el viaje a Marte bajo la “panza” de Perseverance, pero su misión es independiente de la que ese vehículo va a realizar en el planeta rojo, según la NASA.

De acuerdo con la agencia a fines de marzo, su primer vuelo, durará unos 30 segundos. Asimismo, el helicóptero que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie marciana escogida para esto. Se espera que en los sucesivos vuelos pueda subir hasta unos cinco metros.

Le invitamos a leer: Casio lanza su primer G-Shock inteligente

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Yahoo! Respuestas dejará de funcionar en mayo

Artículo anterior

Disminuyeron las operaciones bancarias, según ecoanalítica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas