0

Dejar que los más pequeños de la casa comiencen a hacer su vida sin nosotros resulta más que complicado, definitivamente hay situaciones en las que se debe permitir que los niños que comienzan a dar aires de adolescentes hagan sus propios criterios y tomen decisiones. Pero algo a lo que nunca debemos dejar de prestarle atención es a su vida académica, puesto que están propensos a muchas influencias que no resultan un  buen juego.

En este regreso a clases conversa con tus hijos sobre los juegos pirotécnicos, recuerda que hay innumerables accidentes de este tipo en las aulas de clases y lo que empieza como una mala broma a un compañero puede resultar en un susto innecesario. Recuerda que los artificios pirotécnicos son mucho más que luces brillantes y juegos tradicionales, funcionan con combustible lo que fácilmente puede terminar en una explosión más grande los esperado. No promuevas las bromas con ellos.

Los fuegos pirotécnicos han sido adaptados por las culturas para parecer un juego pero en realidad no lo son, pueden generar intoxicaciones debido a la pólvora e incluso lesiones auditivas si estallan muy cerca. No deben ser explotados dentro de latas de aluminio o envases de vidrio porque aumentan alarmantemente el peligro.

Las festividades del mundo han sido adornadas con estos artificios, enséñale a tu pequeño que puede disfrutar de ellos en compañía de un adulto y en ambientes abiertos.

La seguridad escolar depende de ti.

YR

Con información de Protección Civil Distrito Capital.

Fotografía de Gettyimages.

Blue Origin lanzará cohetes al espacio

Artículo anterior

Chile colabora con diálogo de paz en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención