0

DOBLE LLAVE – Las Brigadas al Qasam, el ala armada del movimiento islamista Hamás, amenazó este miércoles 12 de mayo con atacar “nuevos objetivos” en Israel.

La amenaza llegó poco después de que las milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron este miércoles atacando a Israel, donde desde el lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que ocasionaron la muerte de seis personas hasta el momento, una de ellas adolescente.

Suenan tambores de guerra

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego causó la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales fueron bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al movimiento islamita.

Le puede interesar: Descubrieron 250 tumbas rupestres en el sur de Egipto

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

España da visto bueno a la propuesta negociadora de Guaidó

Entrada anterior

Escasez de combustible se agudiza en EE.UU. tras ciberataque

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas