0

DOBLE LLAVE – La Defensoría del Pueblo de Colombia habilitó 60 corredores humanitarios en 17 de los 32 departamentos del país con el fin de permitir el paso alimentos y medicinas, al igual que el transporte para movilizar médicos y personas heridas durante las protestas contra el gobierno.

Colombia amaneció este jueves 6 de mayo en una tensa calma luego de las difíciles jornadas vividas desde el pasado 28 de abril, día en que se iniciaron las manifestaciones contra el gobierno del presidente Iván Duque, que hasta el momento dejan 11 fallecidos, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan esa cifra a 37.

Durante las protestas, manifestantes bloquearon la circulación en numerosas carreteras de distintas partes del país, impidiendo el paso de camiones cargados de víveres y alimentos, e incluso de ambulancias y personal médico.

En este sentido, la Defensoría explicó en un comunicado que los corredores humanitarios que se abrieron están en Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca, entre otros departamentos.

Le puede interesar: Duque alerta que protestas violentas son propiciadas por mafias

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light

Entrada anterior

Canadá acogerá conferencia de solidaridad con refugiados venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas