Guevara será imputado por presunta vinculación con paramilitares
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó el lunes 12 de julio la detención del dirigente político de oposición, Freddy Guevara, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), debido a su presunta “vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

A través de un comunicado detalló que a Guevara le serán imputados “los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”.

Abogado no ha tenido comunicación con Guevara

El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes la desaparición forzada de Guevara. Familiares y representantes legales desconocen el paradero del parlamentario desde que fue detenido.

“El día de ayer fue detenido de manera arbitraria el diputado Freddy Guevara, hasta este momento se mantiene en desaparición forzada”, dijo Mora Tosta en una rueda de prensa organizada por el partido Voluntad Popular (VP).

El representante legal de Guevara indicó que acudió el lunes por la noche a la sede del Sebin, en El Helicoide, sin embargo, los funcionarios le negaron información sobre el paradero del diputado.

Por otra parte, el coordinador político de VP, Emilio Graterón, informó que otras dos personas cercanas al equipo de Juan Guaidó y de Guevara también fueron detenidas el lunes.

Le puede interesar: Los 27 aprobaron eliminar el IVA, en transacciones que la UE destine a combatir la pandemia

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Aumentó la cifra de decesos por incendio en hospital para Covid-19 en Irak

Artículo anterior

Unos 45 fallecidos en protestas y disturbios sin precedentes en Sudáfrica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas