Este lunes retomaron labores de rescate, luego de suspenderse el domingo por el mal tiempo y la crecida del río Pinula
0

La cifra de muertos por el alud registrado en la noche del jueves en Guatemala, se ubicó este lunes en 135, al cerrar el cuarto día de la operación de búsqueda, mientras se estima que aún hay unas 300 personas enterradas bajo las toneladas de tierra.

Durante la tarde del domingo las autoridades suspendieron por un momento la operación de búsqueda ante la caída de una lluvia leve, pero luego la reanudaron cuando dejó de llover.

Cabañas recalcó que horas más tarde el trabajo de búsqueda se suspendió por los riesgos que representanla oscuridad, el mal tiempo y la crecida del río Pinula.

Los rescatistas han trabajado desde el viernes, cuando el Comando de Incidente se organizó y recurrió básicamente a maquinaria pesada. En la operación se utilizan 13 excavadoras, 10 retroexcavadoras, tres cargadores frontales, seis minicargadores y un tractor.

El Comando de Incidente integra los esfuerzos de distintas instituciones como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ejército, la Cruz Roja, la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de bomberos Municipales y Voluntarios, entre otras.

Guatemala declaró este lunes tres días de luto,el decreto señala que se guardarán tres días de «duelo nacional» por «la irreparable pérdida de vidas humanas» en la comunidad de El Cambray, en el municipio de Santa Catarina Pinula, donde ocurrió el siniestro.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Josue Decavele.

Hallan cadáveres de refugiados en Grecia

Entrada anterior

Reportan incendio en Av. Solano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos