Guatemala Lisa
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de protección civil de Guatemala alertaron el sobre un nuevo ciclón tropical en El Caribe, que podría impactar el noreste de la nación centroamericana en los siguientes días.

A partir del miércoles serán notables los efectos del ciclón tropical Lisa”, detalló el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Wilson García, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades guatemaltecas sugirieron que este nuevo tifón ingresará por El Caribe a mediados de esta semana e impactará directamente en la provincial de Izabal, situada en la costa del océano Atlántico, 300 kilómetros al noroeste de la capital de este país centroamericano.

“Habrá un significativo aumento de la marea del océano Atlántico en Izabal”, alertó García en una conferencia de prensa.

Conjuntamente, los mayores acumulados de lluvias se podrían registrar en regiones del norte y noroeste, y el fin de semana podría impactar la costa sur de Guatemala, explicó la misma fuente.

Le podría interesar: Elevan a 20 la cifra de fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Ecuador

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Biden amenazó a petroleras con impuestos más altos si no disminuyen precios de gasolina

Entrada anterior

Maduro y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Miraflores para recuperar las relaciones diplomáticas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas