0

DOBLE LLAVE – La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres náufragos cubanos que tenían 33 días en la isla desierta de Cayo Anguila, en las Bahamas, estos se estuvieron alimentando únicamente con cocos y hasta ratas.

Mientras una patrulla de la Guardia Costera se encontraba vigilando el área pudieron observar el lunes 8 de febrero a tres personas, dos hombres y una mujer, que ondeaban una bandera improvisada (como en las películas) en dicha isla abandonada, localizada entre los Cayos de Florida y Cuba.

Luego de auxiliarlos con comida, agua y una radio para lograr establecer comunicación, se procedió al rescate en helicóptero este martes 9 de febrero, así detalló la Guardia Costera.

De acuerdo con la historia de los ciudadanos, el suceso ocurrió luego de que su barco se hundiera hace “cinco semanas”, por lo que nadaron hasta esta isla donde estuvieron sobreviviendo alimentándose de cocos y ratas.

“Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir”, señaló el oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connett, quien agregó que fue “una operación muy compleja”. El teniente y piloto Ricardo Rodríguez también fue entrevistado y ofreció detalles del salvamento.

Las autoridades estadounidenses notificaron que los ciudadanos cubanos no sufrieron lesiones graves, pero fueron trasladados en avión al Centro Médico Lower Keys para ser examinados.

Tras realizarle sus exámenes se remitieron a un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pompano Beach, Florida.

Quizás sea de su interés: La CTV pidió correcciones en las políticas económicas del país

 

Gabriela Morales

Tomado y con información de El Sumario y redes sociales

 

OPS pide a Covax más plazo para que Venezuela pague vacunas de COVID-19

Artículo anterior

Sociedad de Infectología ve con preocupación la flexibilización en Carnavales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas